viernes, 11 de enero de 2013

Una publicidad impagable

El 14 de Octubre de 2012 el Austriaco Felix Baumgartner batió récords históricos al lanzarse desde una altura de 39.068 metros de altura, tras haber sido ascendido por un globo tripulado desde tierra a la estratosfera, convirtiéndose así en el primer humano en romper la barrera del sonido. Pero todo el entrenamiento, análisis científicos y material necesarios para lograr tal hazaña no hubiesen sido posibles sin la generosa donación de la famosa marca de bebidas energéticas Red Bull. La generosidad de la empresa austriaca no solo le otorgó la posibilidad de poner  su nombre a la iniciativa (Red Bull Stratos) si no que también le permitió cubrir buena parte del traje de Baumgartner y el globo empleado en la ascensión con su conocido logotipo. El director de marketing de Red Bull alegó que no se trataba solo de que fuese una publicidad impagable, si no que el salto ejemplificaba las principales características de la bebida como la energía, la fuerza o el espíritu de superación. El salto fue retransmitido durante varias semanas después de que fuese realizado en diversas campañas de publicidad reproducidas en varias plataformas audiovisuales, granjeandole a Red Bull una gran fama.



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