domingo, 20 de enero de 2013

Llamar la atención

El principal objetivo de los publicistas es llamar la atención del espectador con su anuncio, bien sea mediante el uso de elementos innovadores o el uso de elementos ya conocidos enfocados desde una perspectiva novedosa. En este caso Gas Natural Fenosa, emplea la conocida escena de la película Psicosis de Alfred Hitchcock como reclamo.

El texto del anuncio en cuestión tiene doble sentido, en primer lugar tenemos la siguiente frase: "Dicen que Alfred Hitchcock hizo que la actriz Janet Leigh se duchara con agua helada, y por una vez nos alegramos que fuera así." Al principio no parece tener mucho sentido esta información ¿una compañía de gas natural alegrándose de que el agua estuviese fría, cuando su función es la de que se mantenga caliente? Pero continuamos leyendo y nos encontramos con el resto del texto: "Gas Natural Fenosa, patrocinador del Festival de San Sebastián y del bienestar sin fin del hogar." Esa última frase nos da a entender el doble sentido del texto en su conjunto, Gas Natural Fenosa es una compañía con la que el agua nunca saldrá fría, con la que el bienestar en el hogar no tiene fin.
Esta combinación de elementos conocidos, datos curiosos y doble sentido en las frases hacen de este anuncio un buen ejemplo de como llamar la atención del espectador. Añadiendo el hecho de que el patrocinio al festival de cine de San Sebastián les otorga una fama y reconocimiento a nivel social interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario