lunes, 21 de enero de 2013

La retórica publicitaria editorial: Como vender un libro

Esquema sobre la retórica publicitaria editorial aparecida en "El arte de vender un libro" obra de Asunción Escribano.


1.Elementos presentes:
  • Título del libro, imagen de la cubierta y autor.
  • Nombre del premio en caso de que el libro haya sido premiado.
  • Contenido de la trama.
2.Estructura del texto:
  • El título. Que tiene como función sintetizar el tema principal.
  • El eslogan
  • Los subtítulos.
  • El texto publicitario. Que ofrece información complementaria a la del título y subtítulos.
  • La firma. Generalmente asociada a la editorial y representada por un logotipo.
  • Eslogan de cierre.
  • Elementos icónicos.
  • Una imagen.
3.Tipos de textos:
  • Narrativos. Que a su vez se dividen en:
  1. El diálogo.
  2. El cuento.
  3. El diario.
  4. El microrrelato.
  5. La biografía.
  • Descriptivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario