miércoles, 26 de diciembre de 2012

Trabajo sobre José de Espronceda


Antología poética de José  de Espronceda          
Título: Inmortal

He seleccionado el título basándome en uno de los poemas de José de Espronceda (Himno a la inmortalidad), ya que su  magnífica poesía lo ha convertido con el paso de los años en unos de los grandes escritores españoles, llegando incluso a emplearse algunas de sus obras como base para canciones de heavy metal, como es el caso de su famoso poema “La canción del pirata” narrada por al menos cuatro grupos nacionales.

Acciones como esta y el hecho de haber alcanzado en los últimos años una notable importancia a nivel internacional, hacen que el término “inmortal” adquiera un gran significado en lo referente a José de Espronceda, ya que su legado literario nunca será olvidado.

Obras seleccionadas:
1.      Himno al sol
2.      La desesperación
3.      El canto del Cosaco
4.      La canción del pirata
5.      El reo de muerte
6.      La cautiva
7.      A la patria
8.      ¡Guerra!
9.      A la muerte de Torrijos
10.  Oscar y Malvina
11.  Himno a la inmortalidad.


Anuncio:
En mi opinión sería interesante realizar un pequeño booktrailer anunciando la salida de la antología mientras suena de fondo alguna de las versiones de “La canción del pirata” realizadas por grupos nacionales, como por ejemplo los riojanos Tierra Santa. De este modo se conseguiría que buena parte de la juventud se viese atraída por el anuncio y prestase atención a su contenido.

He aquí un ejemplo de lo que tenía pensado, "La canción del Pirata" por Tierra Santa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario