martes, 2 de octubre de 2012

El cine y la historia ganan por goleada

El pasado domingo, viendo el Osasuna-Levante en un bar con unos amigos, volvió a mi me memoria el que para mi, a día de hoy sigue siendo el mejor  anuncio de venta de abonos deportivos jamás creado. Se trata de un anuncio creado por el Atlético de Madrid planteado durante la guerra civil española, un prisionero de un bando, el ejecutor del otro, pero ambos con algo en común: su equipo de fútbol. ¿Sorprendidos?, no deberíais, en multitud de ocasiones los equipos de diversos deportes y países han recurrido a hechos históricos o a la gran pantalla para promover la venta de abonos o merchandising, aquí van algunos ejemplos:

Spot Atlético de Madrid Guerra Civil Española
Como diría mi padre: "¡ Aúpa Atleti!"

Spot Real Sporting de Gijón Matrix
En este anuncio, el famoso ex-jugador del Sporting Enrique Castro "Quini", encarna uno de los momentos más conocidos de la famosa película Matrix, durante la campaña de abonados del club.

Spot Real Sporting de Gijón Reconquista
Haciendo alusión a la Reconquista comenzada en tierras asturianas en el año 722 D.C., el Real Sporting de Gijón lanza una nueva campaña de abonados para la temporada 2009/2010.

Spot NHL Stanley Cup Playoffs
En este anuncio, la NHL (National Hockey League), hace alusión al histórico récord logrado por los Vancouver Canucks en el año 1994 con el fin de promover la venta de abonos para los playoffs de la temporada 2011.

Spot NFL Timeline
La NFL o liga nacional de fútbol americano rodó este spot de cara a la Superbowl del 2012, haciendo un repaso del deporte desde sus orígenes hasta la actualidad, centrándose tanto en la mejora de la seguridad como del espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario