lunes, 1 de octubre de 2012

De como la Literatura se funde con la realidad

Seguramente en más de una ocasión, tras un buen rato de lectura os ha dado la impresión de que lo que estabais leyendo parecía casi real; totalmente inmersos en la trama de un buen libro.
Aunque no lo parezca, los publicistas suelen jugar mucho con este tipo de situaciones, es el caso de los Booktrailers.
Ya que nuestro subconsciente enlaza de alguna forma, hechos que nos son conocidos con la situación en la que se encuentra inmerso el producto que se nos vende, focalizamos nuestra atención en el anuncio. Aquí van algunos ejemplos:

Spot Leyendas de la Dragonlance

En este anuncio realizado por editoriales Altaya, se nos intenta vender una serie de libros en forma de fascículo, dándole la apariencia al producto de ser totalmente capaz de sumergirnos en un mundo de fantasía.

Spot "El nombre del Viento"

En este spot, se nos vende el producto, narrandonos la trama de la mano del protagonista del afamado libro "El nombre del viento".

Spot "El temor de un hombre sabio"

Con la aparición del segundo libro, se realizó este anuncio mezclando frases del protagonista de la saga y el narrador.

Spot "El contador de Historias"

En este anuncio, podemos apreciar que no solo la literatura fantástica se sirve de este método para vender sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario