miércoles, 3 de octubre de 2012

Anuncios que tienen banda sonora incorporada de serie

Tanto el sector comercial como el publicitario se encuentran en constante evolución, por ello no es de extrañar que prácticamente todos los sectores empleen la publicidad para darse a conocer. En nuestro país hace poco que los grupos musicales, en especial los de los géneros rock o metal, han empezado a utilizar la televisión o Youtube para emitir tanto información de sus conciertos como de sus nuevos discos, he aquí varios ejemplos:

Spot "El ángel caído" Avalanch -TV

Spot Warcry "Gira México 2012"- Youtube

Spot "Maryam" Saurom -TV

Spot "Preview La Leyenda de Gambrinus" Saurom -Youtube

Spot "Alfa I" Warcry -Youtube

Spot "Concierto XV aniversario" Saurom- Youtube

martes, 2 de octubre de 2012

El cine y la historia ganan por goleada

El pasado domingo, viendo el Osasuna-Levante en un bar con unos amigos, volvió a mi me memoria el que para mi, a día de hoy sigue siendo el mejor  anuncio de venta de abonos deportivos jamás creado. Se trata de un anuncio creado por el Atlético de Madrid planteado durante la guerra civil española, un prisionero de un bando, el ejecutor del otro, pero ambos con algo en común: su equipo de fútbol. ¿Sorprendidos?, no deberíais, en multitud de ocasiones los equipos de diversos deportes y países han recurrido a hechos históricos o a la gran pantalla para promover la venta de abonos o merchandising, aquí van algunos ejemplos:

Spot Atlético de Madrid Guerra Civil Española
Como diría mi padre: "¡ Aúpa Atleti!"

Spot Real Sporting de Gijón Matrix
En este anuncio, el famoso ex-jugador del Sporting Enrique Castro "Quini", encarna uno de los momentos más conocidos de la famosa película Matrix, durante la campaña de abonados del club.

Spot Real Sporting de Gijón Reconquista
Haciendo alusión a la Reconquista comenzada en tierras asturianas en el año 722 D.C., el Real Sporting de Gijón lanza una nueva campaña de abonados para la temporada 2009/2010.

Spot NHL Stanley Cup Playoffs
En este anuncio, la NHL (National Hockey League), hace alusión al histórico récord logrado por los Vancouver Canucks en el año 1994 con el fin de promover la venta de abonos para los playoffs de la temporada 2011.

Spot NFL Timeline
La NFL o liga nacional de fútbol americano rodó este spot de cara a la Superbowl del 2012, haciendo un repaso del deporte desde sus orígenes hasta la actualidad, centrándose tanto en la mejora de la seguridad como del espectáculo.

lunes, 1 de octubre de 2012

De como la Literatura se funde con la realidad

Seguramente en más de una ocasión, tras un buen rato de lectura os ha dado la impresión de que lo que estabais leyendo parecía casi real; totalmente inmersos en la trama de un buen libro.
Aunque no lo parezca, los publicistas suelen jugar mucho con este tipo de situaciones, es el caso de los Booktrailers.
Ya que nuestro subconsciente enlaza de alguna forma, hechos que nos son conocidos con la situación en la que se encuentra inmerso el producto que se nos vende, focalizamos nuestra atención en el anuncio. Aquí van algunos ejemplos:

Spot Leyendas de la Dragonlance

En este anuncio realizado por editoriales Altaya, se nos intenta vender una serie de libros en forma de fascículo, dándole la apariencia al producto de ser totalmente capaz de sumergirnos en un mundo de fantasía.

Spot "El nombre del Viento"

En este spot, se nos vende el producto, narrandonos la trama de la mano del protagonista del afamado libro "El nombre del viento".

Spot "El temor de un hombre sabio"

Con la aparición del segundo libro, se realizó este anuncio mezclando frases del protagonista de la saga y el narrador.

Spot "El contador de Historias"

En este anuncio, podemos apreciar que no solo la literatura fantástica se sirve de este método para vender sus productos.